Tras un accidente que cortó parte de su antebrazo izquierdo, una menor de seis años recuperó la movilidad y sensibilidad, luego de someterse a una exitosa cirugía de sutura del nervio cubital y de tendones profundos de los dedos.
La milimétrica intervención fue liderada por nuestra cirujana de mano, Diana Sabando, quien explicó que la niña llegó a la consulta externa de forma directa, «sin tener fuerza de agarre, sensibilidad, ni capacidad para estirar los dedos, tras accidentalmente cortarse con un espejo».
«A pesar de lo profundo de los cortes, la buena noticia es que en 120 días la pequeña se recuperará de forma total» indicó la especialista, recalcando que se trata de una cirugía muy compleja, exacta y rigurosa, pues son áreas pequeñas, poco perceptibles para el ojo humano y que requieren de material muy específico, con los cuales contaba el Hospital.
Luego de la intervención, que duró 4 horas, la menor inició terapia física y sensitiva empezando su proceso de recuperación de forma oportuna, garantizando su completo éxito.
Junto con la especialista Sabando, participaron de la cirugía:
-Augusto Domínguez, anestesiólogo.
-Franklin Solórzano, posgradista de anestesiología.
-Yanine Bernal, posgradista de traumatología.
-Verónica Meza, enfermera.
-Beatriz Zambrano, enfermera.
-IRM. Mirka Sánchez.}