Noticias

esterilizador

Según las estadísticas que reposan en la institución, un total de 26 cirugías programadas y 31 de emergencias, fueron las que se realizaron en el Hospital Verdi Cevallos, durante el periodo en que se presentó una falla en el esterilizador de la institución.

Giusseppe Alcívar, gerente del hospital, explicó que con el daño presentado en el equipo que esteriliza el material para las cirugías, se activó a través de la Red Publica Integral de Salud, el apoyo requerido para que se esterilice el material, mientras se daba solución al equipo del hospital, y así no paralizar el servicio.

“Como parte del plan de contingencia activado, se realizó un diagnostico sobre las cirugías programadas, en virtud de priorizar las emergencias, sin embargo, se coordinó con los especialistas para que realicen cirugías programadas. El daño en el equipo se resolvió este fin de semana, por lo que este lunes, se continuaron las cirugías, ya contando con el proceso de esterilización directamente desde esta casa de salud”, manifestó Alcívar.

Es importante enfatizar, que dentro de la institución se cuenta con el personal capacitado, para trabajar en equipo y activar las acciones pertinentes, con el objetivo de garantizar la atención oportuna e integral de los usuarios.

esaynn

El auditorio del Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda, fue el escenario donde personal operativo de salud, de distritos y hospitales de la Manabí, actualizaron sus conocimientos en temas referentes a la normativa sanitaria de Establecimientos de Salud del Sistema Nacional de Salud como Amigos de la Madre y del Niño (ESAMyN).

Las jornadas de capacitación se desarrollaron durante 3 días, en donde se abordaron temas vinculados a: Lactancia Materna, Emergencias Obstétricas, Educación Prenatal/Parto Libre Posición y ESAMyN/ Bioseguridad – evidencia científica.

Estos temas, fueron compartidos tanto en la parte teórica como practica, pues dentro del hospital se adecuaron estaciones, donde se plasmó lo aprendido.

Jacqueline Calle, consultora técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Ecuador, organización que ha brindado el apoyo para esta capacitación, indicó que este trabajo conjunto se realiza con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de profesionales que brindan atención directa a la madre y el recién nacido.

Por su parte, Rolando Gras, pediatra del Hospital Dr. Miguel H. Alcívar, quien participó en la capacitación, indicó que ,“el intercambio de conocimientos y de las experiencias que se viven desde los diferentes niveles de atención, nos ha permitido fortalecernos en lo personal y como profesionales en salud, en la atención integral que debemos entregar a nuestros usuarios”.

retorno

Como parte del plan de contingencia que se activó en el Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda, por trabajos realizados en el piso del ala 3 de hospitalización clínica, personal operativo de la institución, migró junto a pacientes de medicina interna, de forma temporal, al Hospital de Especialidades Portoviejo en junio del presente año.

El traslado temporal de 25 funcionarios, entre médicos y personal de enfermería, al Hospital de Especialidades, tenía una duración de 60 días, mismos que se cumplieron según lo previsto, por lo que se realizó el retorno del personal como se lo planteó en el plan de contingencia.

“En el Ala 3 de hospitalización, se necesitaba realizar trabajos en el piso, los que podían desprender polvo, olores fuertes del material utilizado por la constructora, ruido constante, entre otros factores que pudieran causar una afectación a nuestros usuarios, por ello, siendo responsables con el personal y los pacientes, se solicitó el apoyo al Hospital de Especialidades, para en un espacio confortable, se continúe con la atención integral a nuestros pacientes.Se cumplieron los trabajos y se cumplió también con el regreso del personal en el tiempo que se tenía previsto”, enfatizó Giusseppe Alcívar, gerente del Hospital Verdi Cevallos.

premiasion

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, en el Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda, se realizó la entrega de premios, a las ganadoras del concurso de “La Mejor Foto de Lactancia Materna”, que este año cumplió con su octava edición.

A través de un jurado externo, se eligieron las 5 mejores, de las 316 fotografías que concursaron a nivel de la zona 4, que corresponden las provincias de Manabí y Santo Domingo.

Las ganadoras este año fueron:

1er Lugar: Karla Mendoza, del Distrito de Salud 13D01 Portoviejo.

2do Lugar:Génesis Cedeño, usuaria particular.

3er Lugar: Irene Sanchez, del Distrito de Salud 13D12 Rocafuerte- Tosagua.

4to Lugar : Marjorie Moreira, del Distrito de Salud 13D05 El Carmen.

5to Lugar : Dayana Napa, del Distrito de Salud 23d02 Santo Domingo.

Así también se entregó una mención especial, en la categoría, Mejor Entorno Social, que fue entregada a Carmen Aguirre, del Distrito de Salud 13D05 perteneciente al cantón El Carmen.

En el acto, también se realizó la premiación de la fotografía que más acogida tuvo en las redes sociales, cuyo premio al primer lugar fue entregado a la Sra. Irene Sanchez, del Distrito de Salud 13D12 Rocafuerte- Tosagua.

En este espacio también se realizó la entrega de reconocimientos a personas e instituciones que han venido promoviendo y apoyando las actividades de promoción de la lactancia exclusiva, en la categoría Amigos de la Madre y el Niño.

Es importante mencionar, que durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se desarrolló el concurso interno del mejor stand de promoción, siendo el servicio de Neonatología, los ganadores del primer lugar.

El evento contó con la presencia de las madres e hijos ganadoras del concurso, así como con la de directores distritales de salud, y la de Giusseppe Alcívar y Carlos Morales, gerente del hospital y coordinador zonal de salud, respectivamente.

Página 1 de 51

boton accionnutricion

boton prevencion

 

 

boton acuerdosministeriales

boton catalogonormas

boton gaceta

boton sangre

boton tramite

btn galeriagaleria-de-boveda-logo

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR