Noticias

feriadocarnaval

Desde el servicio de emergencia del Hospital Verdi Cevallos, durante los días de asueto por carnaval, el personal de salud, brindó 1.265 atenciones a usuarios de diferentes lugares del país.

Dentro de las principales causas de atención en estos días, estuvieron las presentadas por problemas de salud en el sistema respiratorio, seguidas por las ginecobstétricas y los traumatismos. En estas atenciones, según el reporte estadístico de la institución, 560 hombres y 705 mujeres fueron los usuarios que llegaron a esta casa de salud.

“Con la activación del plan de contingencia, como institución estuvimos pendientes de que en estos días, al igual que los demás, nuestros usuarios reciban una atención integral, siempre nuestro agradecimiento al personal de salud que está listo y capacitado para brindar oportunamente la atención”, explicó Jorge Delgado, gerente del hospital

 

MUERTAMATERNA

Como parte de las actividades que se desarrollan en el Hospital Verdi Cevallos, referente a la reducción de muerte materna y neonatal, el personal de salud realiza en los diferentes servicios hospitalarios, acciones lúdicas, educativas e informativas, enfocadas en la prevención y disminución de las mismas.

Dentro de las acciones, están las mesas informativas, charlas educativas, tanto a las madres antes y después de su parto, así como a los familiares y demás usuarios que se encuentran en las salas de espera, donde también se les entrega material con información para que pueda ser socializado con las demás personas de su familia y entorno.

 

Hugo Loor, gineco-obstetra del hospital, menciona que dentro de los factores que se deben considerar, para prevenir complicaciones en el embarazo, tanto en la madre como en el bebé, están los siguientes: Constantes o fuertes dolores de cabeza, convulsiones, sangrados, salida de agua fuente, fiebre, dolor abdominal, falta de movimientos del bebé, entre otros.

Como recomendación en el caso de presentar alguno de los síntomas mencionados, el especialista enfatiza en que se debe acudir al centro de salud u hospital más cercano al domicilio, para que profesionales de la salud, puedan brindarles la atención que amerita en cada caso.

DIADELMEDICO2019

Este viernes, en el Hospital Verdi Cevallos, se realizó un acto de conmemoración al Día del Médico Ecuatoriano, que se recuerda cada 21 de febrero.

En este espacio, las autoridades de la institución agradecieron el trabajo y el compromiso que tienen estos profesionales de salud con los usuarios.

 

Así también, se entregaron reconocimientos a los galenos en las siguientes categorías:

 

Médico más Altruista: Dr. Cristóbal Alvarado Villegas

Médico más Responsable: Dr. Julio Insuasti Secaira

Médico Perseverante con sus pacientes : Dr. Pablo Guerrero Pico

Médico más Activo: Dr. Edgar Machado Talledo

Médico Diplomático: Dr. Gino Alvia Del Castillo

Médico más Justo : Dr. Leopoldo Gutierrez

Médico Vocero del Año : Dr. Hugo Loor Lino

Médico más Participativo: Dr. Johnny Cevallos Montenegro

Médico de mayor presencia en medios: Dr. Fernando Rodríguez

Médico de Mayor Compromiso con la Salud: Dr. Augusto Dominguez Palau

Categoría Médico mayor Vocación de Servicio: Dra. Maribel Barriga Lara

Categoría Médico Humanista: Dr. Andy Mendoza Cantos

Categoría Médico – Embajador de la Campaña de Buen Trato: Dra. Diana Sabando Macías y Dra. Elizabeth Álava Santana

 

 

 

MUESTRAS

En el Hospital Verdi Cevallos, se desarrolló una jornada de toma de muestras de sangre, a cerca de 25 pacientes que llegaron de distintos cantones de Manabí. Estos pacientes fueron captados por personal de salud del hospital, que conocían de los antecedentes de salud de los usuarios y que consideraron debían realizarse estas pruebas.

El objetivo de la misma, es realizar estudios a estas muestras para detectar o descartar la presencia de la enfermedad de Von Willebrand, que es una patología hemorrágica con déficit del factor que lleva su mismo nombre, que es el que ayuda a las plaquetas de la sangre, a amontonarse y adherirse a la pared de los vasos sanguíneos, lo cual es necesario para la coagulación normal de la sangre.

 

Por lo explicado por Yesenia Arteaga, hematóloga, que pueden presentar esta enfermedad, tienden a presentar sangrados, los más frecuentes son los muco-cutaneos, y en las mujeres se presenta la menstruación de forma abundante. También menciona la especialista, que por lo general hay antecedentes familiares de sangrados inusuales.

Estas jornadas se realizaron mediante un trabajo conjunto entre personal del Hospital Verdi Cevallos y de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE), quienes están realizando el proyecto de investigación: “Diagnóstico de la enfermedad de Von Willlebrand en 8 provincias del Ecuador y su relación con los trastornos hemorrágicos en el periodo 2018-2020”.

 

El procesamiento de estos estudios se lo realizará en el laboratorio de la PUCE, y en un mes aproximadamente se tendrían los resultados, mismos que se enviarán al hospital, para que se proceda con la atención oportuna e integral, de los pacientes que sean diagnosticados con Von Willebrand. 

Página 1 de 46

boton accionnutricion

boton prevencion

 

 

boton acuerdosministeriales

boton catalogonormas

boton gaceta

boton sangre

boton tramite

btn galeriagaleria-de-boveda-logo

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR