CONATO

En la Sala A, del Servicio de Neonatología del Hospital Verdi Cevallos Balda, se produjo un conato de incendio, mismo que tuvo una respuesta inmediata por parte del personal de salud.

Los protocolos de bioseguridad y planes de contingencias ante eventos adversos, fueron los puestos en practica por personal de salud del servicio, lo que permitió según Andy Mendoza, director médico del hospital, precautelar el estado de salud de los pacientes y personal, así como que se llevará a cabo de forma oportuna la evacuación de los 16 bebés que se encontraban internados.

“Tuvimos una respuesta inmediata por parte del personal de salud que estaba de turno, un personal que está capacitado ante la presencia de estos eventos adversos. Se hizo el traslado de los pacientes a otra sala hasta que se realicen las inspecciones y se nos autorice volver a la sala con los niños. Es importante mencionar, que en el año realizamos estos traslados cuando se ejecutan procesos de limpiezas o desinfecciones, y esas experiencias también permiten el actuar oportuno de nuestros compañeros”, indicó Mendoza.

Dentro de otras acciones realizadas, Jorge Delgado, gerente del hospital, menciona la activación del COE Hospitalario, así como de planes y estrategias para el traslado de los pacientes con los respectivos protocolos de bioseguridad, dialogo directo con los padres de los niños, la inspección en el área afectada por parte del persona técnico de la institución y del Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos del GAD y otros.

De los 16 pacientes que se trasladaron, estuvieron las gemelas, Dasha, y Sasha, su madre Aida García, indicó estar agradecida por la atención y cuidados recibidos en esta sala.

“Son 10 días los que mis hijas han estado ingresadas por nacer prematuras, pero es satisfactorio ver como cuidan y quieren a los bebés en esta área, los atienden como si fueran sus hijos y eso me da confianza y tranquilidad de que están en buenas manos”, expresa García, mientras carga a una de sus bebés, en la sala de contingencia habilitada, tras el conato.

boton accionnutricion

boton prevencion

 

 

boton acuerdosministeriales

boton catalogonormas

boton gaceta

boton sangre

boton tramite

btn galeriagaleria-de-boveda-logo

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR