NACIDOS

La emoción de conocer a un nuevo ser, es sin duda un momento especial, algo mágico entre la madre y su hijo, quienes durante nueve meses van fortaleciendo un amor grande e incondicional.

Y es que, al encontrarse estos dos seres en un primer beso, caricia o abrazo, o en esa primera lágrima de mamá al escuchar el llanto de su hijo, se forma un lazo para toda la vida.

Nelly García, ha vivido este amor dos veces, pues con sus dos hijas ha pasado por este momento, ella indica que con ambas fue un proceso similar, tanto en su parto como en su entrega de amor.

“A mis dos hijas las parí, es un momento con sentimientos distintos, pues por un lado están las ganas de conocer a tu bebé, y por otro, la preocupación por alguna cosa que no esté prevista. Pero siempre tuve confianza en el personal de salud, ellos ayudan mucho y dan fuerza”.

Sarita, es la menor de las hijas de Nelly, ella es una de las 776 niñas que nacieron de enero a mayo en el hospital.

Según las estadísticas que reposan en el hospital, en estos 5 meses, se han dado 1.621 nacimientos, de los cuales 810 fueron por parto vaginal y 797 por cesárea; de ellos, 14 fueron gemelos y 1 nacimiento de trillizos.

Sebastián, se convirtió en un pequeñín mimado no solo por sus padres y demás familiares, sino que también, se convirtió en el príncipe de la sala, pues llegó en una fecha especial, en un día de la madre. Un poco delicado en su salud pero con tratamiento y cuidado, ahora es un niño que se ha mejorado satisfactoriamente. Él, es uno de 845 niños nacidos en este año.

La llegada de un bebé es algo maravilloso, con todos los partos se vive una experiencia diferente, pero siempre estamos para ayudar a dar vida, para nosotros es satisfactorio ser parte de la alegría de cada familia que recibe un nuevo integrante, manifiesta personal de salud de la institución.

boton accionnutricion

boton prevencion

 

 

boton acuerdosministeriales

boton catalogonormas

boton gaceta

boton sangre

boton tramite

btn galeriagaleria-de-boveda-logo

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR