PSICOPROFILAXIS

Según las estadísticas que reposan en la institución, a diario acuden entre 18 a 22 mujeres en estado de gestación, hasta la sala de educación prenatal del Hospital Regional Dr. Verdi Cevallos Balda, en donde guiadas por profesionales de salud capacitados, realizan sus ejercicios y terapias, que les permitirá tener mejores condiciones en el momento del parto.

“Contar con este espacio para brindarles a nuestras usuarias un ambiente diferente y en condiciones muy confortables, donde ellas aprendan junto a su pareja o familiar escogido, las técnicas que le ayuden a tener mayor seguridad al momento del parto, es para la institución gratificante, tanto por la atención integral como por seguir fomentando nuestras buenas practicas como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y su Niño”, menciona Giusseppe Alcívar, gerente del hospital.

Roxanna Pinargote, junto a su esposo, fueron usuarios de la sala de educación prenatal, donde realizaron ejercicios de relajación, terapias para tolerar el dolor, posiciones correctas para el parto, entre otras acciones cuyo objetivo fue, que en el parto ella cuente con condiciones mas confortables, y a decir de ellos, funcionó.

“Estaba preocupada y creo es normal cuando llega la hora, pero en mí había también confianza y más aun, estando mi esposo acompañándome en el parto, sentía que juntos eramos una sola fuerza que tenía como meta conocer a nuestro bebé, escuchar su llanto y sentirlo en mi pecho su latir, es algo que recordaremos siempre”, expresa Pinargote.

Vanessa Palacios, fisioterapista de la institución, menciona que, en el horario de la mañana entran 8 parejas y en el horario de la tarde el mismo numero, según un cronograma de atención que se maneja, sin embargo menciona que a este grupo de embarazadas que acuden previa cita, se unen de 4 a 6 usuarias, quienes están con inicio de labor de parto.

“Hay pacientes que llegan a la emergencia, y luego de la valoración resulta que están iniciando su labor de parto, ahí son enviadas a la sala de educación prenatal, donde nosotros les ayudamos con técnicas de relajación, posturas amigables para el parto, y otras actividades que le ayuden a mejorar su proceso. Es confortable saber que se las prepara y en poco tiempo ya están con sus hijos en brazos”, manifiesta Palacios. 

boton accionnutricion

boton prevencion

 

 

boton acuerdosministeriales

boton catalogonormas

boton gaceta

boton sangre

boton tramite

btn galeriagaleria-de-boveda-logo

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR